12/09/2026
A RAÍZ DEL RECIENTE COMUNICADO DE Promesas De La Montaña
Primero fueron dos personas a quienes responsabilizaron por la suspensión de la Fiesta de la Prieta. Ahora, según su propio comunicado, el responsable sería el alcalde. 🤔
Parece que la culpa va cambiando según conviene.
Para aclarar: nadie está diciendo que los recursos públicos no estén rendidos. Sabemos que, si no estuvieran rendidos y regularizados, no podrían seguir accediendo a nuevos fondos públicos. (Obviamente, los iban a rendir).
Lo que sí llama la atención es que el Certificado de Término tenga fecha 8 de septiembre de 2026, siendo un proyecto de la Fiesta de la Prieta 2025. ¿Por qué recién ahora? Justo en medio de los cuestionamientos, la fecha dejan dudas 🤔
Lo que nos preguntamos es por las ganancias e ingresos propios generados por las fiestas desde 2023: puestos, baños, guardias, auspicios, ventas de alcohol, colaboraciones, etc., y qué se ha hecho con esos recursos. Sobre todo considerando que las fiestas se realizan a nombre del Club Promesas de la Montaña.
Y también es válido preguntar: si ya existen subvenciones públicas, aportes y auspicios de empresas, ¿por qué además se les cobra a comerciantes, artesanos y emprendedores por participar? ¿A dónde van esos ingresos?
Y ellos mismos dicen que están inscritos en el IND. Entonces la pregunta es simple: ¿dónde está el deporte?
Las organizaciones deportivas deben desarrollar actividades físicas y deportivas, y cumplir con los fines para los cuales fueron constituidas.
Nadie dice que no puedan hacer fiestas. Pero si su principal actividad es hacer fiestas y recaudar fondos a nombre de un club deportivo, queremos saber: ¿dónde están las actividades deportivas y cuál ha sido el beneficio para la comunidad?