Hora Cero 593

Hora Cero 593 Somos un medio de comunicación para contarte las tendencias del periodismo Medio de información digital conectado con la realidad en Hora Cero
(2)

23/06/2026

Shakira lanzará este 23 de junio Dai Dai en español, música incono del mundial 2026…

22/06/2026

La vida pública de Abelardo de la Espriella, de 47 años, dio un giro histórico este domingo. De acuerdo con los resultados del preconteo, el abogado penalista se convirtió en nuevo presidente de Colombia en su primera incursión electoral, liderando el movimiento de ultraderecha Defensores de la Patria.

Su trayectoria ha estado marcada por la polémica. Como penalista amasó fortuna y notoriedad representando a clientes de alto perfil como el empresario colombo-venezolano Álex Saab, señalado por EE.UU. como “testaferro” del presidente venezolano Nicolás Maduro y procesado por lavado de dinero, y a David Murcia Guzmán, condenado por la mayor estafa piramidal del país.

De los estrados a las plazas
De la Espriella inició en política “de cero pero con mucho dinero”, según su propio discurso. Financió su campaña con su patrimonio personal: “Cada peso de esta campaña ha salido de mi propio patrimonio o está garantizado con mi patrimonio personal”, afirmó para reforzar su imagen de independiente frente a la clase política tradicional.

Con lemas patrióticos, saludo militar e invocaciones a Dios -aunque años atrás se declaró ateo- construyó un mensaje ‘self-made’. En primera vuelta declaró: “En cada plaza, en cada abrazo, en cada grito de ‘Abelardo presidente’ (...) siento la fuerza imbatible del pueblo que se ha levantado; hay un movimiento popular en Colombia lleno de fervor y esperanza por salvar este país y convertirlo en una patria milagro”.

Perfil y estilo
Apodado ‘el Tigre’, De la Espriella proyecta una imagen aspiracional ligada al lujo. Convirtió su apellido en marca ‘De la Espriella Style’, que incluye ron Defensor, vino Fratellone, sombreros Don Abelardo y línea de ropa Siempre Avanti. Su estética y discurso han sido comparados por analistas con el del presidente salvadoreño Nayib Bukele, tanto por el parecido físico como ideológico.

Su propuesta central es de “mano de hierro” contra la delincuencia y la corrupción: “combatir con mano de hierro a los delincuentes, a los corruptos, a los criminales impunes y a todo aquel que pretenda seguir amenazando la existencia de Colombia”, promete.

Analistas coinciden en que su postura firme en seguridad le permitió desplazar hacia el centro a la otra candidata de derecha, Paloma Valencia, y recoger el “voto antipetrista”. Para Eugénie Richard, profesora de la Universidad Externado y consultada por EFE, “su perfil de tipo aspiracional atrae un nuevo tipo de electores” que creen que su éxito empresarial puede replicarse en el Gobierno, pese a que no tiene experiencia en cargos públicos.

Dato personal
Nacido en Bogotá el 31 de julio de 1978, tiene raíces familiares en Montería, Córdoba, y posee nacionalidad italiana y estadounidense. Grabó dos discos como tenor: ‘De mi alma italiana’ y ‘Navegante’. Está casado con Ana Lucía Pineda, administradora de negocios, con quien tiene cuatro hijos.

Fórmula vicepresidencial
Como compañero de fórmula eligió a José Manuel Restrepo, economista de la Universidad del Rosario con maestría en London School of Economics y doctorado en la Universidad de Bath, Reino Unido. Su perfil académico aporta un componente técnico a la campaña.

Los resultados oficiales y el escrutinio definitivo deberán confirmar el preconteo. De la Espriella pasaría de defender clientes controvertidos en tribunales a dirigir el Ejecutivo colombiano.

21/06/2026

¿De quién fue la culpa ahora?
Rocky ❤️
Noboa👍🏼
Jugadores😡

⚽ Ecuador no pudo romper el cero y desperdició puntos clave. La falta de definición vuelve a encender las alarmas en el ...
21/06/2026

⚽ Ecuador no pudo romper el cero y desperdició puntos clave. La falta de definición vuelve a encender las alarmas en el equipo de la Mitad del Mundo 🇪🇨

La Selección de Ecuador volvió a tropezar con su principal problema: el gol. La Tri igualó 0-0 ante Curazao y dejó pasar una oportunidad de oro para sumar de a tres en su camino a la clasificación al Mundial 2026.

Aunque el equipo dirigido por [DT actual] generó varias ocasiones de peligro y tuvo mayor posesión del balón, la falta de puntería en el último cuarto de cancha pasó factura. Los delanteros no lograron concretar y el marcador no se movió en los 90 minutos.

El empate dejó sabor amargo en el estadio y en la hinchada. Esos 2 puntos perdidos podrían pesar a futuro en una eliminatoria donde cada unidad vale oro.

El análisis es claro, en el fútbol no basta con llegar. La posesión y las llegadas sirven, pero los goles marcan la diferencia. Ecuador deberá corregir rápidamente su falta de efectividad si no quiere complicar sus aspiraciones mundialistas.

Pese al resultado, la afición tricolor se mantiene firme. 💛💙❤️ Los hinchas dejaron claro que el apoyo no se negocia y ahora esperan una reacción inmediata del equipo en los próximos compromisos.

La Tri deberá ajustar la mira y recuperar la confianza goleadora para seguir peleando un cupo a la Copa del Mundo.

20/06/2026

Perritos protagonizan el robo más tierno de la historia…

A través del Decreto Ejecutivo 424, el presidente Daniel Noboa Azín declaró este jueves 18 de junio de 2026 un nuevo est...
19/06/2026

A través del Decreto Ejecutivo 424, el presidente Daniel Noboa Azín declaró este jueves 18 de junio de 2026 un nuevo estado de conflicto armado interno en el territorio nacional. La medida se implementa en paralelo al estado de excepción vigente en 10 provincias y tres cantones del país.

Cooperación Internacional: El documento faculta la recepción de apoyo y el despliegue de fuerzas de países aliados en las zonas más afectadas por la violencia.

Inmunidad Extranjera: El personal extranjero de los Estados cooperantes que participe en estas acciones gozará de inmunidad, conforme a los acuerdos internacionales suscritos por el Ecuador.

Indultos y Conmutación de P***s: Se establece que el Ejecutivo concederá indultos, rebajará o conmutará p***s a favor de personal militar, policial y civiles que participen en las acciones destinadas a enfrentar este conflicto.

El mandatario, acompañado por los ministros de Defensa e Interior, señaló en un mensaje oficial que este respaldo es fruto de gestiones bilaterales recientes, incluyendo reuniones de alto nivel en el Pentágono (EE. UU.). "Desde hoy, enfrentarán a un Ecuador más fuerte, más preparado y que ya no pelea solo", afirmó.

Esta es la segunda vez que el Gobierno apela a esta herramienta jurídica. La primera declaratoria ocurrió en enero de 2024. Cabe recordar que en ocasiones anteriores, la Corte Constitucional ha emitido dictámenes observando la aplicación de esta causal en los decretos de excepción.

¿Qué opina usted de esta nueva medida adoptada por el Gobierno Nacional? Los leemos en los comentarios. 👇

Un fatídico siniestro vial en la provincia de Los Ríos cobró la vida de un miembro activo de la Policía Nacional la maña...
18/06/2026

Un fatídico siniestro vial en la provincia de Los Ríos cobró la vida de un miembro activo de la Policía Nacional la mañana de este jueves 18 de junio de 2026.

La víctima fue identificada como el Cabo Segundo Fabián Wladimir León Mora, de 32 años de edad, quien pertenecía al Distrito Puebloviejo (Circuito San Juan) y se encontraba en situación de retén al momento del percance.

El choque ocurrió aproximadamente a las 06:10 en la vía estatal E25, a la altura de la entrada a la Hacienda "La Nueva Pelusa". Tras la alerta del ECU-911, personal del Cuerpo de Bomberos de Puebloviejo acudió al sitio, pero solo pudieron confirmar que el gendarme ya no presentaba signos vitales.

El impacto se produjo entre la motocicleta negra en la que se movilizaba el uniformado y una camioneta Volkswagen blanca (placas PAU-0874), cuyo conductor no se encontraba en el lugar a la llegada de las autoridades.

Peritos del SIAT realizaron el levantamiento del cuerpo. Por disposición de la Fiscalía de Puebloviejo, ambos vehículos fueron trasladados a los patios de retención en Quevedo para los trámites de ley y determinar las causas exactas de este trágico suceso.

La institución policial y la comunidad fluminense lamentan profundamente la pérdida del joven servidor policial. Paz en su tumba. 🙏🕊️

Te contamos qué pasó en la Casa Judicial de Quevedo:  Lo que parecía una jornada judicial ordinaria se transformó en un ...
18/06/2026

Te contamos qué pasó en la Casa Judicial de Quevedo: Lo que parecía una jornada judicial ordinaria se transformó en un escenario de caos, sirenas y desesperación tras una alerta de bomb4 que obligó a evacuar de emergencia la Casa Judicial, ubicada en la avenida Quito. El violento amago apunta a una clara consigna: frenar la justicia a toda costa.

De acuerdo con el reporte policial del distrito Quevedo-Mocache, la tensión estalló a las 10:30. Jueces de la institución comenzaron a recibir simultáneamente mensajes extorsivos y altamente amen4zantes en sus teléfonos celulares a través de WhatsApp. La advertencia era clara: un artefacto explosivo estaba listo para detonar.

Fuentes cercanas al caso revelaron un dato clave que cambia el rumbo de la investigación: el trasfondo de este ataque terrorista psicológico sería el desarrollo de una audiencia crucial de alto impacto programada para las 16:00. Todo apunta a que bandas delictivas ejecutaron la amenaza como una medida de presión extrema para forzar la suspensión de la diligencia y evitar un inminente dictamen judicial.

Actualmente, las actividades en la Casa Judicial de Quevedo se encuentran completamente suspendidas y el edificio blindado. Mientras la ciudadanía exige respuestas, la Policía y la Fiscalía rastrean el origen de los mensajes de WhatsApp para identificar a las mafias detrás de este atentado a la justicia y definir el destino de la polémica audiencia de la tarde.

Un nuevo hecho violento sacude las calles de la cooperativa 20 de Febrero, en la parroquia Venus del Río Quevedo. La mañ...
18/06/2026

Un nuevo hecho violento sacude las calles de la cooperativa 20 de Febrero, en la parroquia Venus del Río Quevedo. La mañana de este jueves 18 de junio, el terror se apoderó de los pasajeros de la Cooperativa Grupo 8 en el sector Grito de la Libertad, cuando un adolescente de ap***s 17 años fue atacado a quemarropa en el preciso momento en que abordaba la unidad de transporte.

Eran las 07:10 cuando la rutina de los usuarios del disco 07 se transformó en pesadilla. De acuerdo con los reportes, tres sujetos que se movilizaban a pie interceptaron al menor justo en la puerta del autobús y, sin mediar palabra, abrieron fuego directo contra su humanidad, impactándolo gravemente en la cabeza ante la mirada impotente de su madre.

En medio de los gritos y la desesperación generalizada, el conductor del transporte público tomó una decisión heroica: no esperó el arribo de una ambulancia, aceleró el pesado vehículo y trasladó al joven herido directamente en el bus hasta las instalaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

A esta hora, los médicos luchan por estabilizar al adolescente (identificado con las iniciales V.R.A.J.), quien no registra antecedentes penales. Su pronóstico es de carácter estrictamente reservado.

Unidades de Criminalística y la Policía Nacional de la Subzona Los Ríos se encuentran desplegadas en el sector, revisando cámaras de seguridad para dar con el paradero de los tres sospechosos que huyeron corriendo del sitio.

👉 ¿Hasta cuándo la violencia en las calles? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte para mantener informada a la comunidad.

18/06/2026

Colombia 3-Uzbekistán 1

Dirección

Quevedo, Los Ríos
Quevedo

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 19:00
Martes 07:00 - 19:00
Miércoles 07:00 - 19:00
Jueves 07:00 - 19:00
Viernes 07:00 - 19:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo 08:00 - 14:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hora Cero 593 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir